ORIGEN DE LOS ÁRABES




Click en SKIP AD o SALTAR PUBLICIDAD



ORIGEN DE LOS ÁRABES 

De acuerdo a la historia en la biblia libro sagrado de los cristianos y del Corán libro sagrado de los árabes, dos libros que comparten muchas historias en común acerca del inicio de la humanidad, los primeros hombres y sus primeras leyes, que dejaron huella en la tierra con el pasar del tiempo de las que vemos y practicamos hoy en día, como lo son las ideologías, costumbres y descendencia; los historiadores dicen que el origen de los árabes viene de los ismaelitas, descendientes de Ismael.
Pero sabes quién fue Ismael? 
Bueno te contaré…….


Ismael fue el primer hijo que Abraham tuvo con Agar una egipcia, esclava de su esposa Sara, porque Sara era estéril y no podía tener hijos, y para el pueblo de los judíos de donde provenía Abraham era muy importante que el hombre tuviera descendencia, es decir, hijos. Por esto Sara le dio por mujer la egipcia Agar, su esclava. Ismael nació en Canaán donde estuvo sus primeros 13 años en el hogar de su padre, quien lo cuidada y tenía todas las atenciones que tiene un padre con su hijo, pero Sara la esposa de Abraham le ordenó a Abraham que sacara de su pueblo a Agar su criada y a su hijo Ismael, porque ella estaba celosa y no quería que Ismael heredara al igual que su hijo Isaac, pues Sara también pudo tener este hijo porque Dios se lo concedió, estando Ismael de 13 años. Por esta razón Ismael y su madre Agar tuvieron que salir del pueblo y habitaron como errantes en el desierto de Paran, lugar donde Ismael creció, se hizo fuerte y fue un tirador de arco. Allí su madre Agar tomó para Ismael una mujer egipcia de lo cual nacieron 12 príncipes, quienes formaron más tribus y se esparcieron a otros lugares. 

Este gran pueblo al igual que su padre Ismael, eran fuertes y diestros en el arco, su hogar fue el desierto, en especial el norte de Arabia y este de Siria, poderosos en el comercio de los productos entre arabia, Egipto y Mesopotamia; muy distinguidos entre los otros pueblos. 


Ahora bien de esta forma puedes entender que los ismaelitas descendientes de Ismael, fueron un pueblo reconocido como los habitantes del desierto, llamados también los árabes. 


El siguiente video cuenta ampliamente  cómo se da el origen de los árabes.




EDCIA

Comentarios

  1. Si, estas en lo correcto pero en la forma que lo relatas no explicas correctamente porque Sara hizo echar a Agar: Genesis 21:9 Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac. Genesisi 21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.Acuerdate que ISAC era el hijo de la promesa(Espiritu) y el de Agar el de la esclava(Carne), bueno espero que haya quedado un poco más claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí... todo lo que has escrito es muy cierto...es sólo q es una forma muy resumida de decirlo en el texto..Pero tienes toda la razón..Gracias por tu aporte....

      Así todos construimos y retroalimentamos nuestro conocimiento...

      Eliminar
    2. que tonta teoría, y si fuerce verdad que crueldad de Diosito el desterrar a un niño de 13 años, las dos son tontas y sin base seria

      Eliminar
    3. amigo una cosa "diosito" como le llamas le hizo una prueba de obediecia ,EL queria saber si abraham le obedecia al decirle que tenia que sacrificar a su hijo , y abraham obedecio a Dios y fue al monte y al ultimo momento en que iba matar a su hijo Dios le dijo no lo hagas por que ahora se que eres un siervo obediente ; lee la biblia , una cosa mas no es una teoria es un hecho

      Eliminar
  2. Claro que sí... todo lo que has escrito es muy cierto...es sólo q es una forma muy resumida de decirlo en el texto..Pero tienes toda la razón..Gracias por tu aporte....

    Así todos construimos y retroalimentamos nuestro conocimiento...

    ResponderEliminar
  3. Esto es totalmente incorrecto. Se deve de entender que todos los pueblos,paises,grupos etnicos,clanes.tribus,etc. que tienen su origen en la peninsula Arabiga se conosen como Arabes.Los Hebreos ,Asirios, Galdeos .Sumerios y muchos otros grupos etnicos de Mesopotamia son Arabes porque Mesopotamia se encuentra donde Ahora es Irak e Irak esta situado en la peninsula Arabiga.Abraham era Arabe de religion Judia. Noe era tanbien Arabe.Los Arabes ya existian antes que Abraham y lo unico que resulto de la relacion entre Abraham y Agar fue la procreacion de mas Arabes. El Judaismo, El Cristianismo y El Islamismo son religiones de origen ARABE.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajaj
    el hecho que todos esos pueblos están en Mesopotamia no significa que todos son árabes, como no es cierto que porque una nace en un garaje es un automóvil, JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mezcles cosas que no tienen nada que ver LOS profetas de el cristianismo tanto el islam y el judaismo que son los mismos eran arabes

      Eliminar
  5. JJAJA la religion judía ni siquiera existía cuando Dios llamó a Abraham a ser padre de la nación hebrea que creía en la ley de Dios y padre espiritual de los cristianos

    ResponderEliminar
  6. Entre los árabes existe una gran diversidad de orígenes étnicos. Según la Torá, la Biblia y el Corán, los árabes de la península de Arabia son los descendientes de Sem, hijo de Noé. La manutención del nombre de pila o el apellido es una parte importante de la cultura árabe y, por tanto, algunas líneas genealógicas pueden llegar a reclamar ser descendientes de Noé e incluso Adán.[cita requerida] --> Los primeros árabes de los que se tiene conocimiento documentado provenían de la antigua capital nabatea Petra, en la actual Jordania.

    Otros árabes, conocidos como árabes arabizados, incluyen a aquellos que viven en partes de la Mesopotamia histórica (conocida en árabe como Bayn Nahrain o “entre dos ríos”), del Oriente (Próximo y Medio), de las tierras bereberes, de las tierras de los moros (la antigua Mauretania), Egipto, Sudán y otras zonas de África. "contexto de Wikipedia"

    ResponderEliminar
  7. Abraham era de religion Judia puesto que el mismo es considerado el padre y fundador del JUDAISMO.

    ResponderEliminar
  8. Abraham es de origen semita,para el tiempo de el no habia nacido Juda el bisnieto de de Abraham

    ResponderEliminar
  9. Abraham es de origen semita,para el tiempo de el no habia nacido Juda el bisnieto de de Abraham

    ResponderEliminar
  10. Pienso que los islamicos, para no llamarlos arabes, derivan en Cam, padre del pueblo de Canaán, hijo de Noe y maldito después de ver la desnudez de su padre (Genesis 09:18), pienso que los ismaelitas procrearon mas islámicos, mas no fueron su origen.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, siempre es bueno ,escuchar oir opiniones distintas pero lo que se, es que el conflicto que hay entre estos pueblo hasta hoy viene desde ahi porque Sara no creyo lo que Dios le habia dicho a Abraham que su desendencia seria como las arenas del mar por esa duda de Sara es que entrego a la sierva a su marido y de ahi vino Ismael.Si Sara hubiera confiado en Dios y haber tenido a Isaac solammente este pueblo no huviese esistido bueno esta es mi humilde opinion saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Realmente es difícil encontrar tal número de despropósitos, la paleoantropologia la historia y la genética nos revelan los hechos, se llama ciencia, aquí lo único que veo es superchería, la torá la biblia y el coran tienen tanta base científica como el cuento de cenicienta o blancanieves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monsolo64, los mismos cientificos reconocen la boblia como una fuente muy rica en evidencias antiguas, en culturas y geografias... Es muy ligero de tu parte decir que la biblia es un cuento.De hecho no pueden afirmar 100% que provenimos del mono y no de la creacion Divina de Dios, asi que la misma ciencia cataloga las dos hipotesis como "Teorias Probables"

      Eliminar
  13. Es torpe decir que Abraham era Judío, ya que el judaísmo nació a partir de la separación de ISRAEL en 2 REINOS, el REINO de Juda y el REINO de ISRAEL o de Efraín.

    ABRAHAM ENGENDRO A ISAAC, ISAAC ENGENDRO A JACOB (también Llamado ISRAEL), del cual nacieron 12 hijos (las doce tribus de Israel).

    Las tribus de Judá y Levi dieron origen al REINO de juda, y las otras 10 tribus dieron origen al REINO de ISRAEL (conocido también como el REINO de Efraín)

    Por lo tanto es imposible que Abraham haya sido Judío

    SI NO SABE MEJOR NO OPINE.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos comentarios es bueno compartir todos un poco de su conocimiento pero hay que ser objetivos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario