Religión

Antes de consolidarse el Islam en la Arabia antigua, predominaba la idolatría de la Kaaba que es adoración a las imágenes, la religión del Zoroastro por los magos, más tarde las colonias mercantiles de los judíos del mar rojo que introdujeron la religión de Moisés, el judaísmo y el cristianismo, que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret el hijo de Dios.
Cuatro religiones juntas reinaban en arabia cuando apareció el profeta Mahoma en la ciudad de medina, dentro del territorio de la actual Arabia Saudita; quien unió estas cuatro religiones en una sola con el fin de reunir a todos los árabes, y es a partir de este que nace la religión del Islam

El Islam es una religión monoteísta abrahámica, cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que ¨no hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá¨. La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’ y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia. 

Los eruditos islámicos definen al Islam como: La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría. El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). Los seguidores del Islam se denominan musulmanes Atestiguan que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía. Se aceptan como profetas principalmente (pero no limitándose) a Adán, Noé, Abraham, Moisés, Salomón y Jesús. 

El Islam se inició con la predicación de Mahoma en el año 622 en La Meca (en la actual Arabia Saudita). Bajo el liderazgo de Mahoma y sus sucesores, el Islam se extendió rápidamente. 

Diferencia entre islam e islámicos: Se le llama musulmanes a los que practican la religión del Islam e Islámicos a los que hacen parte de un conjunto de preceptos, leyes, ideologías de un movimiento. 

Aquí puedes ver y escuchar un poco más acerca de cómo nació y se extendió, la religión del Islam.




Click en SKIP AD o SALTAR PUBLICIDAD


El siguiente video explica la diferencia de los términos árabe, musulman, islámico y yihadista.

Click en SKIP AD o SALTAR PUBLICIDAD




EDCIA

Comentarios

  1. Por que las mujeres se tapan la cabeza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ..es un criterio religioso, sin embargo la respuesta la puedes encontrar en la entrevista de Hasna..una nativa árabe..Se encuentra aquí mismo en el blog..

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. esta muy buena me ayudo a hacer mi expocision

    ResponderEliminar
  4. no soy esta religion pero siempre me agustado y me llama mucho la tencion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario